Nuestra alumna Mora Garay nos escribió un e-mail contándonos su experiencia en el Martinsburg High School de Estados Unidos, lo compartimos a continuación:
Hola José Luis tanto tiempo, te escribo para contarte un poco mi experiencia en el colegio en los Estados Unidos estos últimos 3 meses. Se llama Martinsburg High School, está conformado por los últimos 4 años de la Secundaria (3ro, 4to, 5to y 6to) y tiene alrededor de 1500 alumnos.
El horario de entrada es 7:40 am y el de salida 2:40 pm. Acá los alumnos se encargan de elegir sus clases, cursamos 7 materias todos los días en los mismos horarios. Las clases duran 55 minutos y tenemos 5 minutos para cambiar de curso. Lo bueno de cambiar de clase es que conocés nuevas personas en cada una de ellas, y se hace mas entretenido. Luego tenemos un recreo de 30 minutos a las 11:50 pm donde nos dan el almuerzo.
Las materias que estoy cursando son Marketing and Business (marketing y negocios); Trigonometry (trigonometria); English 12 (lengua de 6to año); Art (arte, plastica); Theatre (teatro); Anathomy (anatomia) y Civics and Goberment (civica y gobierno). Me va muy bien en todas mis clases, la verdad es que estoy más que sastisfecha con la base que me brindó el Colegio Yapeyú. No tuve ningún inconveniente, me adapté muy rápido al ritmo de acá. y todo lo que aprendi en mis clases de allá lo estoy volviendo a usar, sobre todo en mi clase de marketing, que la mayoría de los temas ya los había dado con el Profesor Jerónimo González. En trigonometria también me va muy bien. Quiero que sepan que no tuve mayor inconveniente con mi inglés que fue lo que mas me preocupaba, el nivel de inglés del Yapeyú es exelente.
Quiero agradecer al Colegio y al esfuerzo de cada uno de los profesores por formarnos para estar preparados para enfrentar nuestro futuro. Yo me siento segura de que puedo estar al mismo o mejor nivel en cualquier otra parte del mundo.
Estoy teniendo una experiencia muy linda, aprendiendo y creciendo un monton todos los dias.
Los recuerdo siempre de la mejor manera,
Saludos,
Mora Garay