Reconocer la importancia de la literatura, es incentivar a la formación del hábito de la lectura en la edad en que éstos se forman, es decir, en la infancia.
La literatura infantil es un camino que lleva al niño al desarrollo de la imaginación, la estimulación de la creatividad, la expresión de sus emociones y sentimientos, contribuye no solo al desarrollo intelectual.
Si bien es cierto, la escuela ocupa un lugar importante en este proceso, las primeras personas encargadas de promover este hábito en los niños son los padres o los adultos que componen su familia. Es una experiencia compartida, fundamental para habilitar el diálogo entre padres e hijos, a través de la cual se estrechan vínculos que ligan emocionalmente.
Por eso, en este mes de junio, como ya es tradición en el Colegio, todos los viernes, serán especiales; recibiremos a los padres o abuelos que deseen acompañarnos en esta tarea, para que entreguen a sus hijos y a los compañeros de ellos, un regalo especial: la lectura de un texto literario que hayan seleccionado o el que más les haya impactado en su infancia.
Esperamos, con su apoyo, lograr nuestros objetivos, que nuestros niños se formen como verdaderos lectores, que en lugar de alegrarse por terminar un libro, sientan que la verdadera diversión está en descubrir el placer por leer.