En una gran reacción, con tres goles de Ricardo Malgor, dos sobre el epílogo del partido, el Colegio Yapeyú logró la tan ansiada clasificación a la próxima etapa.
Desde el inicio del partido nuestro representativo tomó la posesión del balón, jugando con mucho criterio pero sin lastimar el arco rival.
Luego de un error defensivo, el Pío se puso en ventaja 1 a 0, aprovechando un choque entre dos defensores del Yape, remataron desde fuera del área y después del rebote en el arquero un delantero la mando al fondo de la red.
El Yape seguía sin poder hacer pie en la cancha, con errores en el manejo del balón, hasta que a las 20´ un desborde por derecha y un tremendo cabezazo del centro atacante rival puso las cosas 0 – 2,
Después de este golpe, fueron a buscar el descuento, contó con varias chances pero todas fueron bien controladas por el arquero rival, finalizando de esta manera la primera mitad, donde se notó mucho nerviosismo y poca claridad en el juego.
El segundo tiempo fue otro partido, nuestro colegio salio decididamente a revertir la historia, pasó a defender con línea de 3 y puso más gente en el ataque.
El descuento vino con un remate impresionante de Malgor que se colgó en el palo más lejano de arco del Pío. 1 – 2.
Nuestro Colegio era el dueño de las acciones y cuando mejor jugaba vino un contraataque del Pío que agarro mal para a la defensa y de esta forma anotaba el tercer gol. 1 – 3.
Cuando todo parecía cuesta arriba para nuestro colegio, salió a relucir el orgullo deportivo de estos alumnos, arrinconó literalmente al rival en busca del milagro. Cuando el partido se moría y nuestro colegio quedaba eliminado se produjo una falta en el área y el árbitro decreto penal. Ricardo Malgor se hizo cargo la ejecución y puso el 2 – 3.
En tiempo de descuento, el balón le quedó en la puerta del área a Jara López que remató y pegó en el brazo de un defensor y fue Penal!!! Otra vez Ricardo Malgor, con un remate bajo puso el definitivo 3 a 3. Desatando la alegría de estos chicos y de los padres que vinieron a acompañar.
Bien merecido el empate. El Yape demostró que esta a la altura de los candidatos. Ahora se vienen los octavos de final el viernes a las 15.30, donde se jugará su continuidad con la Hipólito Yrigoyen.
Va a ser un encuentro muy difícil, donde tendrá que cometer menos errores y tratar de rendir al máximo.
Formación Inicial:
Arturo Mori, Agustín Chareun, Gonzalo Silvestrini, Leandro Lezcano y Juan P. Pigliacampo; Nicolás Giménez, José Huici, Matías Demarchi y Ulises Maderna; Ricardo Malgor y César Jara López.
Después ingresaron: Jean Pierre Hudema, Omar Lezcano y Martín Slukwa.
Goles: Ricardo Malgor x 3.