¡Hola familia! Queremos compartir con ustedes información sobre nuestra gestión de casos estrechos, sospechosos y confirmados de COVID-19.
• ¿Cómo definimos qué hacer cada vez que aparecen casos, conexiones o síntomas?
Nos regimos por nuestro protocolo, las recomendaciones del Consejo Federal de Educación y consultas a las autoridades de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de nuestra provincia, quienes, de ser necesario, se comunican directamente con las personas afectadas para conocer en profundidad cada caso y darnos las indicaciones más adecuadas.
• ¿Qué informamos a las familias?
Todos los casos estrechos, sospechosos o confirmados que afecten de manera directa a un grupo clase donde tienen niños, por ejemplo, requiriendo aislamiento preventivo.
• ¿Qué NO informamos a las familias?
Aquellos casos estrechos, sospechosos o confirmados que no afecten de manera directa al grupo clase donde tienen niños, por ejemplo, contactos de contactos estrechos.
Nuestra prioridad número uno es cuidar a la comunidad educativa. Tengan la certeza de que siempre seguimos las instrucciones de Epidemiología y velamos por el estricto cumplimiento del protocolo institucional, que fue compartido antes del inicio de clases y sigue disponible para que lo revisen cuando deseen. Cada vez que suceda algo que ustedes necesiten saber, vamos a ser los primeros en escribirles y, en esa misma línea, les pedimos responsabilidad a la hora de decidir qué difundir.
Por otro lado, les recordamos que la propuesta de educación dual se sustenta sobre semanas de trabajo presencial y estructuras de trabajo asincrónico, que los chicos pueden seguir y completar desde sus casas. Si aun conociendo cómo nos manejamos, sienten que lo mejor para sus hijos es permanecer en sus hogares, pueden optar por la alternativa 100% virtual, comunicando la decisión por email al nivel que corresponda.
Entendemos que la pandemia genera temores y aprehensiones de todo tipo, pero también les aseguramos que trabajamos de manera seria, responsable y comprometida, como siempre.
Gracias por su confianza y acompañamiento.