Durante dos días implementamos un proyecto de la Municipalidad de Corrientes cuyo propósito fue regular el tránsito en la ciudad y favorecer la circulación en el micro-centro.
Quienes trabajamos en el Colegio Yapeyú, absolutamente todos, hicimos el mayor de los esfuerzos para que se implementara el sistema tal como fue previsto. Sin embargo, no fue suficiente, son varias las razones por la que no es viable su continuidad, de allí nuestra decisión de cancelarla.
Sin embargo, estimo que no fue en vano pasar por esta experiencia, mucho podemos sacar en limpio de ella:
- En primer lugar, la comprensión y el acompañamiento de casi la totalidad de las familias de nuestro colegio. Muchos se vieron afectados de diferentes maneras, sin embargo apostaron a nuestro trabajo y se sumaron. Nos demostraron en las dos jornadas respeto y consideración. Fueron contadas las familias que se manifestaron de forma escasamente tolerante y desconsiderada. Confirmar una vez más que somos un “equipo” comprometido con hacer siempre lo mejor para nuestros chicos está muy bueno.
- En segundo lugar, el esfuerzo y el compromiso del personal del colegio con el proyecto. Todos sabían qué tenían que hacer y cómo debían hacerlo. Pero, por sobre todo, sabían que la prioridad era la seguridad de nuestros chicos. Comprobar que de esa manera trabajan siempre llena de satisfacción.
- En tercer lugar, el interés de las autoridades municipales por la mejora del tránsito en nuestra ciudad. Aunque haya fracasado el operativo, saber que están pensando y proponiendo algunas alternativas de solución a este tema es gratificante.
Infinitas gracias a todos.
Lucia Avancini
Directora General