Ayer, en horario vespertino, se llevó a cabo la muestra anual de trabajos del Jardín.
Se realizó un circuito a través del cual los familiares de nuestros alumnos pudieron apreciar algunas de las actividades que realizan los jardineritos durante sus jornadas de clases y lo que aprendieron. Este recorrido los llevaba a Ciencias Sociales, Expresión Visual y Tecnología. La convocatoria colmó nuestras expectativas.
Ciencias Sociales: El Bicentenario nos ofreció una oportunidad única para revisar nuestra historia, valores, costumbres, diversidad de identidades, para construir colectivamente el país que queremos. En el jardín abrimos las puertas a la historia creando espacios de aprendizaje, apuntando a que los niños vivencien los acontecimientos de nuestro pasado de una forma significativa. Fuimos trazando el camino hacia la libertad de nuestra patria, partiendo de los acontecimientos de mayo de 1810, recorriendo junto a Belgrano y San Martín las luchas y el valor de los grandes héroes de nuestra patria, hasta llegar a la declaración de la independencia.
Los chicos dramatizaron y narraron este recorrido, dando un panorama claro de cuánto puede aprender un niño pequeño con una interesante propuesta educativa.
Expresión Visual: Nuestra propuesta se orientó sobre 2 ejes: la observación y la producción, con la idea que los niños se inicien en el desarrollo de la capacidad de apreciación de obras de arte, generando las condiciones para el desarrollo de la imaginación y la producción de ideas propias, disfrutando del observar y del hacer.
En esta oportunidad relacionamos el trabajo de expresión visual con el de Ciencias Sociales y los chicos confeccionaron los soldados del regimiento del Gral. San Martín; un mural sobre el cruce de los Andes con la técnica del mosaiquismo; modelaron soldados y caballos en porcelana fría, hicieron retratos de San Martín y Belgrano, reprodujeron una obra de Cándido López, realizaron una réplica del monumento al Gral. San Martín y maquetas y títeres…
Tecnología: En el jardín, computación se trabaja como una herramienta, asociada al desarrollo de las distintas áreas de aprendizaje. En la muestra, los asistentes pudieron apreciar la diversidad de programas con que trabajan y juegan nuestros alumnos, así como también la autonomía con que “entran” a dichos programas; la precisión con que pueden usar el mouse en operaciones de selección y arrastre de objetos; cómo manejan el teclado, dominando algunas teclas especiales. También pudieron disfrutar de la actividad compartida: el niño que enseña, la familia que acompaña…
A niños y docentes… ¡Felicitaciones!
A las familias… ¡Muchísimas gracias!