La Cruz de los Milagros posee un valor importante para la comunidad católica correntina, ya que, según cuenta su historia, se trata de la cruz que fue plantada en el lugar de la fundación de la ciudad.
Cuando los españoles fundaron Corrientes decidieron erigir en el lugar una gran cruz para simbolizar su fe cristiana. Por este motivo, la cruz tiene un fuerte valor y hasta es utilizada en los escudos y la bandera correntina.
La Cruz además resume la fe en Jesucristo, por lo que simboliza no solo el sufrimiento y el dolor sino que también la resurrección gloriosa entre los muertos, la esperanza en la vida, motivo por lo cual los fieles protegen su casa con una cruz o son puestas en los cementerios.
Luminarias
Las luminarias son importantes para manifestar la fe en Jesucristo, con estas luces los católicos reconocen que la cruz ilumina el caminar.
Algunas familias encienden una vela por cada miembro; otras, siete (por las siete puntas de la ciudad de Corrientes); otras, tres (por la Santísima Trinidad y/o por la fecha de la fundación de la ciudad).
Fuente: Cruzdelomilagros.com.ar
La Ciudad festejó sus 429 años con una gran variedad de actividades recreativas y culturales que se realizaron durante todo el mes de abril y que finaliza hoy con un recorrido en la Iglesia de la Cruz de los Milagros.