Cumpliendo con la segunda etapa del proyecto de Padrinazgo, durante la primer semana de Abril, cada alumno de primer año conoció a su padrino (alumnos de sexto año). La experiencia fue única y realmente maravillosa. A partir de ese momento, tuvieron tiempo para conocerse y empezar a trabajar y compartir experiencias juntos.
Las expectativas y vivencias son muchas y si bien, este proceso recién se inicia, los chicos ya realizaron algunas apreciaciones que quisiéramos compartir con ustedes:
Padrinos y madrinas:
- “¡Vaya desafío! Me voy a esforzar porque salga todo lo mejor posible. Y… ya me encariñé con mis ahijados.”
- “Estoy muy contenta con mi ahijada!! La verdad que nos eligieron muy bien. Hablamos todos los días ¡y nos llevamos súper bien! Muchas gracias por permitirnos esta experiencia, la verdad es que me gusta mucho ya que siempre quise tener un padrino, y como no se pudo me parece muy bien cumplir ese rol que siempre quise que alguien tenga conmigo. Romina Colombo: Profe estoy muy contenta con mi ahijada, al igual que mis compañeros le prometo esforzarme en todo lo que pueda para ayudarla y sacar lo mejor de ella.. Me encariñé mucho con ella.”
- “Por mi parte voy a poner todas mis fuerzas por ayudar a mi ahijada. Gracias por confiar en nosotros para hacer esto.”
- “ Yo también me siento cómodo con mis ahijados. Me llevo muy bien y espero que yo les sirva y les pueda ayudar en lo que sea!
- “¡¡Me encanta mi ahijada!! Es parecida a mí en varias cosas. Ojalá la pueda ayudarla.”
- “Estoy muy contenta con mi ahijada, pensé que iba a ser un poco más difícil, pero nos llevamos bien. Desde mi lugar, voy a ayudarla siempre.”
- “¡Mi ahijada se parece a mi mucho más de lo que pensaba! y ya le tomé cariño. Me re gusta la experiencia y voy a dar lo mejor también.”
- “La verdad tenía muchas ganas de conocer a mi ahijada y desde el día en que la conocí ¡me alegré un montón!. Espero que sea un trabajo muy productivo, y voy a dar lo mejor de mí.”
A continuación compartimos algunas apreciaciones de los ahijados:
- “Mi padrino es lo más”.
- “Mi madrina es súper, me ayuda mucho, es muy buena y espero que me lleve bien con ella durante todo este tiempo”.
- “Me pareció muy buena mi madrina, me parece que ella fue igual a mí en primer año.”
- “Mi madrina es muy buena, me dice que me va a ayudar en todo lo que pueda, además, de todas las formas. Creo que es la mejor madrina porque siempre está atenta en todo lo que yo pueda necesitar”
- “Mi inicio de esta experiencia con mi madrina me pareció muy emocionante, me gusta mucho la idea de que alguien que pasó por lo mismo que nosotros nos aconseje y ayude.”
- “Mi padrino es un capo, estoy muy conforme con él porque me ayuda en lo que le pido”.
- “Mi madrina me parece re buena, me ayuda mucho”.
- “ Mi padrino me inspira. Esta experiencia me entusiasma”.
- “Mi padrino es muy buen alumno porque tiene buenas notas. Eso me ayudó mucho porque me dio consejos muy buenos sobre cómo estudiar. Es muy afectuoso y le importa cómo me va en la escuela. Para mí, es el mejor padrino.”
- “Me gusta mi madrina porque es muy buena e inteligente”.
- “Mi padrino es muy buena persona, siempre me viene a ver al salón y me llevo muy bien con él”
- “Mi padrino es re bueno, tiene la facha. Me enseñó a no estar nervioso en las exposiciones orales. Es re alto”.
- “Mi madrina es como mi otro yo, es muy parecida a mí en cuanto al carácter, la forma de ser y de vivir. Me entiende perfectamente y me llevo muy bien”.
- “Mi madrina es re buena, cada vez le voy teniendo más confianza. Me ayuda en todo, me escucha y sé que puedo contar con ella si necesito algo. Es creativa y me encanta su forma de ser”
- “Mi madrina es muy buena persona, es comprensiva y en este poco tiempo me ayudó mucho respecto al colegio.”
- “Mi madrina me ayudó a poder estar más segura de mí misma y a ser menos tímida con los profesores.”
- “Mi padrino es mi ídolo, es gracioso, me explica cómo mejorar en el colegio.”
A continuación verán algunas fotos de padrinos y ahijados juntos.