Durante una semana tuvimos la oportunidad de recibir en nuestro colegio a alumnos del North Cross High School de Roanoke, Virginia. Los alumnos Neal, Margo, Campbell y Ruxy compartieron la vida escolar en 3ro, 4to y 5to año de la Educación Secundaria. Este esperado encuentro es parte del proyecto del área de inglés que a través de los contactos hechos en diversas partes del mundo (Inglaterra, India y EEUU) los alumnos tienen la oportunidad de interactuar y compartir su cultura usando el inglés como medio de comunicación.
Durante su estadía convivieron con familias, participaron en las actividades diarias y escolares y enriquecieron nuestras clases de inglés en Primaria y Secundaria.
Los vimos a nuestros alumnos como grandes anfitriones hablando a la par con sus visitantes, superando todas nuestras expectativas. El entusiasmo fue protagonista tanto en nuestros alumnos, como en los visitantes. Consideramos que esta experiencia nos permite abrir una puerta que pueda motivar a los jóvenes para ampliar su visión del mundo, logrando una mayor comprensión de las diferentes culturas.
Los alumnos de North Cross pudieron también interactuar con nuestros niños de primaria en inglés; contándoles aspectos de su vida y del lugar de donde vienen, haciendo de esta experiencia, más enriquecedora aún.
¡Muchas gracias por tan grata visita!